Palm ha lanzado nuevas computadoras de bolsillo orientadas a consumidores y empresas, en un intento por encender la chispa de la demanda de este tipo de aparatos portátiles
Palm, el fabricante líder de los asistentes personales digitales (PDA, por sus siglas en inglés) y el 'software' que los opera, introdujo el modelo Zire 71, un producto para el consumidor con una cámara incorporada, un reproductor de música y un administrador de información personal.
También presentó el Tungsten C, un modelo especializado con conexión inalámbrica de alta velocidad - conocida como WiFi - que permite a los usuarios tener acceso inalámbrico a Internet, el correo electrónico y los mensajes instantáneos, así como otros datos corporativos mientras se está en movimiento.
El debut se produce en momentos en que las cifras de la industria muestran que las ventas de aparatos de bolsillo, un artículo obligado de poseer solo hace dos años, se enfriaron de forma significativa en el primer trimestre del 2002.
Según la firma International Data Corp. (IDC), el mercado mundial de computadoras de bolsillo cayó un 21 por ciento con respecto a hace un año, a 2,45 millones de unidades, debido a la demanda lenta.
Los fabricantes de aparatos de bolsillo como Sony, Toshiba, Hewlett-Packard y Handspring, se han visto presionados de sumar nuevos consumidores a los actuales 20 millones de usuarios de PDA, o convencer a los actuales dueños de estas computadoras que reemplacen los modelos que poseen.
Los compradores, que se enfrentan a una difícil situación económica, se ha negado a adquirir el costoso dispositivo. Pero Todd Bradley, presidente ejecutivo de Palm Solutions, unidad de equipos de Palm, dijo que el lanzamiento el año pasado del modelo barato Zire y la elegante línea Tungsten han revitalizado las ventas de los aparatos.. |