Bill Gates señala que el sistema de seguridad Palladium, de Microsoft, contribuirá a evitar la reproducción ilegítima de material audiovisual con derechos reservados en la próxima versión de Windows.
En una entrevista con el semanario alemán “Focus”, el fundador de Microsoft, Bill Gates, argumenta a favor de los planes de la compañía de incorporar funciones de vigilancia a nivel de hardware y software en Longhorn.
La próxima generación de Windows estará, por ejemplo, en condiciones de establecer si un archivo de música ha sido entregado en una suerte de “sobre digital”, que contenga una limitación para que este sólo pueda ser escuchado una cantidad determinada de veces. “En tal caso, Palladium procurará que tal limitación sea respetada”, acotó Gates en la entrevista.
Hasta ahora, Microsoft ha señalado que la tecnología sólo aumentará la seguridad y la estabilidad en la ejecución de software. La idea es incorporar, en el hardware del PC, dispositivos que verifiquen los parámetros de validez, seguridad y autenticidad del software instalado.
Microsoft ha rebautizado el concepto Palladium a NGSCB (Next Generation Secure Computing Base). Longhorn es el sistema operativo sucesor de Windows XP y se espera esté listo para el segundo semestre de 2004.
|