lunes, 29 de abril de 2024
 
Acceso Directo
 
 
PASOS CLAVES Y VENTAJAS DE LAS PAGINAS WEB
lunes, 22 de noviembre de 2004
Poco interés de las pyme por tener sitio Web propio.

En términos generales, las pymes en Chile todavía no desarrollan la cultura del sitio Web, debido a que la mayoría de los empresarios desconoce los reales alcances de esta tecnología.

Estos se desilusionan porque no ven retorno a su inversión, con la idea de que sólo basta con subir un sitio web y esperar respuesta. Pero no es así. No responder e-mails, no actualizar la información y nula publicidad son los principales errores que cometen, haciendo que el portal no sirva.

Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, el 70% de las empresas chilenas tiene acceso a Internet y 33% cuenta con un sitio web.

Pero ¿qué es un sitio web y cuáles son sus reales beneficios? Según José Manuel Cornejo de Cyber Center, un sitio es una vitrina abierta al mundo flexible y rápida en cuanto a la actualización de contenido. Agregó también ventajas que no ofrece otro tipo de publicidad:

1.- Costos. En Internet se puede poner información ilimitada a un precio mucho más barato que otros soportes como el periódico, la televisión o una gigantografía.

2.- Cobertura. Las empresas tienen un mercado geográfico limitado, sin embargo, con un sitio web la compañía puede acceder a todo el mundo al instante, lo que facilita el contacto para posibles exportaciones.

3.- Presencia. En la red no existe horario y el sitio web esta presente las 24 horas del día los 7 días de la semana. Completa disponibilidad para los clientes.

4.- Imagen y publicidad. Los consumidores requieren informarse al máximo antes de decidirse por un producto, además conocer la imagen corporativa es un punto crítico para obtener la confianza de los consumidores. Internet es multitienda, es decir, ofrece imagen, sonido y movimiento.

5.- Contacto. El ciclo de negocio con los clientes puede ser instantáneo, desde el contacto vía e-mail, hasta el pago mediante tarjeta de crédito.


PASOS A SEGUIR.
Los pasos claves para poner un sitio en Internet son:

a) Obtención del dominio. O nombre del sitio web. Este se hace a través del sitio www.nic.cl y tiene un valor de $20.000 por dos años.

b) Contratación del Hosting. O alojamiento del sitio. Es el lugar virtual donde se alojará para ser visto las 24 horas, durante los 7 días. Hay cientos de empresas que entregan este servicio y su valor va desde los $12.000 anuales.

c) Diseño. Esta etapa es la construcción en sí. La puede hacer un programador de páginas web o la misma persona interesada, aunque tiene un grada de complejidad. Los costos son muy variables y se recomienda hacer una exhaustiva cotización. Generalmente el pago por diseño es una sola vez y va desde los $200.000.-

Diario El Financiero 22/11/2004
 
 
Destacamos
Revista Vive! VTR
VTR, empresa líder telefonía, Internet y televisión optó por la herramienta IMagazines de Inoba para...
Publicaciones Digitales para Sodimac Chile
Sodimac, empresa líder en Latinoamérica en la comercialización de materiales para la construcción y ...
TMS Chile, Migración de Correos Exchange
TMS Chile, empresa lider en administración de RRHH en Chile realizo la migración de sus servidores d...
 
 
Noticias
Apple desvela nuevos MacBook con procesadores Intel Core Duo
Apple ha lanzado hoy el MacBook de nuevo diseño: el ordenador portátil para el mercado de consumo má...
 
Diseño de Intranets
Sitios WEB Dinámicos
Seguridad de Redes
Asesorías en el desarrollo de Proyectos Informáticos
Redes Inalambricas (WI-FI)
Cableado Estructurado
Diseño Gráfico
Diseño Multimedia
DOHD: Dynamic Online Help Desk
Desarrollo de Software
Modelamiento de Sistemas de Información
Quienes Somos
Que Hacemos
Datos Empresa
Contactenos
Prat 834 Piso 3º · Valparaíso · Chile
Fono +56 (32) 215636 · Fax +56 (32) 214792 · info@inoba.com
Avisos Legales y Terminos de Uso | Acerca de iNOBA | Declaración de Privacidad